EL ESPIRITU JOVEN ESTÁ PRESENTE EN SAN MARTIN DE LA CARIDAD

on

AL IGUAL QUE JESUS EL JOVEN HACE NUEVA TODAS LAS COSAS:
A veces nos dicen a los jóvenes que parecemos viejos porque llevamos dentro mucho dolor, amarguras, problemas, resentimientos, dificultades, rencor entre otras debilidades que convierten a cualquiera en un ser desanimado con una fe hecha costumbre y sin una verdadera convicción. Pero esto no es propio de los jóvenes de San Martín de la Caridad, quienes ayer sábado 21 de febrero demostraron con su participación ser los nuevos jóvenes de ahora, de hoy, del presente con ese espíritu vivo y actuante.


La participación fue estupenda:
Animados por el Espíritu de Dios la pastoral juvenil de San Martín de la Caridad se hizo presente en su I JORNADA DE INTEGRACIÓN PARROQUIAL JUVENIL realizado anoche sábado 21 de febrero en la capilla Guadalupe. La comisión responsable integrantes de las tres capillas organizó y dirigió este taller de una manera muy sencilla, con diálogo, en paz, guiados por el amor sin buscar el protagonismo.

Más de 40 jóvenes entre catequistas, comprometidos y llamados a crecer en la fe y a un espíritu joven, representantes de las tres capillas Guadalupe, San Martín y La Cruz del sector 3 de Villa el Salvador participaron de un nutrido programa con más de 2 horas de alegría, diversión, música, taller, exposición fotográfica, videos, oración, reflexión, coreografías, juegos, compromisos y un compartir.

Conociéndonos un poquito más:
Desde un inició se apreció gran disponibilidad por los participantes sintiéndose entre ellos la oportunidad para acogerse, conocerse, integrarse, y tocarse algunas veces con la ayuda de los globos. Los jóvenes trabajaron en grupo y expresaron con su creatividad y la música a ser Amor, Paz, Luz, Sal, María y Fuego en estos tiempos, con sus coreografías demostraron ser jóvenes que llevan en el corazón a Jesús, y esa gracia de esperanza para llevar a cientos de sus catecúmenos que hoy quieren descubrir y amar a ese Cristo misionero.

Comprometiéndonos más con Jesús:
Somos conscientes que no podemos avanzar, o perder el miedo, o la cólera, arriesgar, o no podemos enfrentar la crisis si no tenemos el aporte de la gracia divina. Por eso la parte final fue el llamado a un Sí a Jesús, a un decirle al otro estoy contigo, caminemos juntos, vayamos al encuentro de Jesús, fue un gusto compartir contigo.


Como rezaban algunos lemas durante la jornada, como el mensaje paulino “el Amor es dar sin condición y no esperar nada a cambio”; y el mensaje final de los Obispos de Aparecida ser “Discípulos y misioneros de Cristo”, los jóvenes de San Martín tuvimos la oportunidad de renovar nuestro compromiso ante el rol de catequistas y jóvenes comprometidos que nos planteamos ser.








Un gracias a Dios:
Al final los jóvenes expresaron un gracias a Dios, un gracias por sentirlo tan cercano y por hacer que, nuestra Jornada Familiar de Pastoral Juvenil haya sido un éxito. Como dice la canción de meditación al final: “… que lindo es un pueblo unido que no se cansa de compartir… ya empieza el camino, la tarea, la misión… juntos muy juntos, luchemos sin cesar…”



Enviado por: Cecilia Vivanco

1 comentarios:

carpinteria metalica asuncion dijo...

estuvo muy lindo nuestra primero jornada de integracion pero deberian haber colgado todas fotos no creen????
bueno igual xevere Evelyn